FacebookGoogle+TwitterblogCorreo

AVE CITY MADRID MALAGA

Enfocados en lograr un aumento en el número de pasajeros que utilizan en la actualidad los servicios de alta velocidad, la compañía Renfe ha empezado a comercializar desde el verano de 2014 un nuevo servicio dentro de la ruta de los trenes AVE Madrid Malaga. dicho servicio ofrecen una oferta de plazas para viajar en trenes de alta velocidad más próximo al low cost, con lo que podrán usar dichos servicios de ferrocarril con una oferta de trenes más económicos que los habituales.

En concreto dichos trenes de alta velocidad ofrecen una configuración de plazas a sus usuarios donde sólo se ofrecen las clase Turista y Turista Plus. Además los trenes realizan paradas en todas las estaciones intermedias que existen en dicha ruta de ferrocarril y limitan la velocidad máxima de los trenes hasta los 200km/h. Por último tampoco se ofrece servicio de cafetería y restaurante en dichos trenes tal y como sucede en el servicio habitual del AVE. A cambio los precios de los billetes de tren se rebajan hasta un 25% respecto a las tarifas habituales para la ruta Madrid-Malága.

Buscador Tren Madrid Malaga
FacebookGoogle+TwitterblogCorreo

FRECUENCIAS Y TIEMPOS

Actualmente estos trenes del AVE City, se ofrecen con entre una frecuencia aproximada de 1 y 2 trenes diarios para la ruta Madrid-Málaga. Debido a todos estos cambios, el tiempo de viaje entre las estaciones de Madrid Puerta de Atocha y la estación de Málaga María Zambrano es algo superior que en el caso de los trenes AVE habituales, tardando en conectar las 2 ciudades de Madrid y Málaga entre 3 horas y 5 minutos y 3 horas y 25 minutos, aproximadamente lo que es una hora más que con la configuración habitual de los trenes de alta velocidad.